Diario y agenda de un Ficus retusa, un bosquecillo de Ulmus parvifolia, una Operculicarya dercaryu, una Serissa phoetida, y quiza algún día de un Acer palmatum.
Quince días después del defoliado, este es el aspecto que tiene el arbolito en una vista general: Realmente precioso. Abajo algunos detalles de los nuevos brotes. Parece que el defoliado ha sido un éxito.
Me alegro un monton, ¿las hojas mas grandes ya han alcanzado su tamaño maximo? ¿o todabia creceran mas?
Por cierto, esto es un poco off topic, ¿te acuerdas que me preguntastes una vez como se creaban los subtitulos a un dvd?. Bueno pues ya se como se hace y de forma mas sencilla a como lo hacia antes, la clave esta en un programa llamado "Subtitle Workshop" y hay que combinarlo con el "Spruce DVD Maestro" es un poco largo de explicar por aqui, pero macho ha sido mano de santo, ademas de que ya se como se hacen los dvd multidioma, (voy a probar a hacer uno con la serie Stargate Atlantis).
Perdona por este off topic y rollo macabeo que he soltado, pero es que toy emocionao con este descubrimiento :P
Gracias Diego. Pues no tengo ni idea, en caulquier caso Ficus microcarpa retusa es una especie de hojas grandes, por eso a veces se le pueden llegar a practicar dos defoliados en el mismo verano: Uno a mediados de junio como he hecho yo y otro quizás en agosto. Yo no creo que le haga un segundo defoliado este año.
De todas formas tal como va el crecimiento de los brotes me imagino que habrá que pinzarlos antes de que haga un mes desde el defoliado, en alguno de los brotes está saliendo ya la tercera hoja y conforme va teniendo más hojas, logicamente más rápido crecerán los brotes.
Pues me pareció interesante para un dvd que edité de un viaje que hicimos, pero como era muy tedioso lo dejé sin subtítulos, pero vamos si es sencillo igual me animo a ponérselos.
Al final no va haber tema de DVD que se te resista.
Pues habrá que echar un vistazo al cómic, ¿lo has colgado ya en la red?
Si quieres pasate un dia por el msn y te explico como se hace, ademas los dvd de Dragon Ball que te pase estan hechos con el DVD Maestro.
en cuanto al comicaun no lo he colgado en la web porque estoy esperando a que vuelva Javi,
y aun no esta al 100% completo, toda la parte de dibujo ya esta hecha (la mas costosa y la mas bonita), ahora estoy colocando las tramas (las sombras de puntitos tipicas de los manga), 13 de las 19 paginas que lo componen ya las tienen puestas. Peeero si quieres te paso por mail un link para que puedas verlo como si fuese un preestreno. ;)