CLOROSIS
La clorosis es una enfermedad que tiene diversas causas. Cuando tu planta presenta hojas amarillentas de forma inusual y a veces se caen al más mínimo roce es muy posible que tu planta padezca esta enfermedad.
TIPOS DE CLOROSIS
Clorosis por falta de Fe
La clorosis por falta de hierro se detecta observando la evolución de la enfermedad en las hojas. Suele aparecer en las hojas nuevas que suelen ser las de los extremos de las ramas y se inicia en la parte más exterior de la hoja. Conforme avanza la enfermedad la decoloración de lo hoja se extiende hacia el centro.
Clorosis por falta de Mn o Zn
La clorosis por falta de manganeso y de zinc, al contrario de la de hierro, comienza en el centro de la hoja madura y se extiende hacia fuera.
Otras causas
Otras causas pueden ser el riego con agua demasiado alcalina, necesidad de un trasplante por tener agotado el sustrato, concentración excesiva en el sutrato de elementos como Zn, Mn, Ca, Cu o P. En cambio con el K lo que puede producir la clorosis de la planta es su escasez.
TRATAMIENTO DE LA CLOROSIS
Dependiendo de la causa de la clorosis el tratamiento varía. En general, la idea es poner fin a esa causa. Existen tratamientos que se aplican directamente sobre las hojas y otro que consiste en perforar el tronco para aplicar el tratamiento, pero lo más recomendable es el tratamiento que se aplica en el sustrato en el que crece la planta.
Para más información visita esta
URL. Versión 1.1